Destacados1

Pausa humanitaria en la guerra Israel-Hamás: Rehenes son la "moneda de cambio" donde la lista de nombres "fue negociada". Con Elbio Rosselli, ex embajador de Uruguay ante la ONU

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Hoy está comenzando la tregua en la Franja de Gaza, acordada por Israel y Hamás.

En la tarde será liberado un grupo de 13 rehenes israelíes capturados por el grupo islamista palestino, el primero de los 50 secuestrados a los que Hamás aceptó dar libertad. Recordemos que los rehenes capturados el 7 de octubre son en total 240.

Por cada uno de esos 50, Israel aceptó liberar tres presos palestinos. Serán excarcelados en total 150, de una lista de 300 que publicó el gobierno israelí y que incluye 33 mujeres y 267 menores de 19 años.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró: “En una guerra hay fases. También en la recuperación de rehenes hay fases”.

Esta noche nos enfrentamos a una difícil decisión, pero es la decisión correcta. Todos los factores de seguridad la apoyan. Aseguraron en su evaluación profesional que la seguridad de nuestras fuerzas estará garantizada durante los días de alto al fuego, y que el esfuerzo de inteligencia se mantendrá.

La pausa humanitaria durará cuatro días y fue considerada por la ONU como un “paso importante”, aunque se consideró que “queda mucho por hacer”.

¿Qué es lo que queda por hacer? Hicimos un análisis En Perspectiva de esta novedad en el conflicto en Medio Oriente, con alguien con quien hace poco conversábamos sobre la necesidad de lograr una tregua: Elbio Rosselli, ex embajador de Uruguay ante la ONU, y ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *