Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos

Reconstrucción de casas en Dolores: El objetivo es «atender a las familias que no pueden hacer frente a esta desgracia que pasó», dice representante del Ministerio de Vivienda

La ministra de Vivienda Eneida de León anunció que el Gobierno construirá, sin costo para sus propietarios, las casas de la población vulnerable de la ciudad Dolores destruidas por el tornado del 15 de abril. ¿Cómo es este plan de reconstrucción? En la entrevista central de En Perspectiva profundizamos en estos temas con María Moraes, representante del Mvotma en Dolores.

Transcripción de la entrevista con María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda en Dolores

La ministra de Vivienda, Eneida de León, anunció el lunes que el Gobierno construirá, sin costo para sus propietarios, las casas de la población vulnerable de la ciudad Dolores que fueron destruidas por el tornado del pasado 15 de abril. La mayor parte de los beneficiados son habitantes de los barrios periféricos Altos de Dolores y Cadol [Cooperativa Agraria de Responsabilidad Limitada de Dolores], que, según la ministra, “van a terminar con una vivienda mejor”.

Además, en esta conferencia que dio en Dolores, dijo que se seguirá entregando canastas de materiales para quienes sufrieron daños leves en sus casas. ¿Cómo es este plan de reconstrucción?, ¿cómo se lo está llevando adelante?, ¿cómo son los tiempos, cuáles son los recursos? En la entrevista central de hoy En Perspectiva profundizamos en estos temas con la doctora María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda (Mvotma) en esa ciudad.

Transcripción de la entrevista con María Moraes, representante del Ministerio de Vivienda en Dolores

Especial relacionado
Dolores, 20 días después del tornado: Una ciudad unida en pos de la reconstrucción

***

Foto en Home Casa destrozada por el tornado del 15 de abril en Dolores. Crédito: Santiago Mazzarovich/adhoc Fotos

Rodrigo Abelenda

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido