
Foto: Javier Calvelo /adhocFotos
La empresa República Ganadera informó que avanza en su proceso de reorganización y aseguró que está negociando un convenio concursal.
A través de un comunicado, consignado por El País, la firma dice haber intensificado desde diciembre sus esfuerzos para alcanzar una “solución sostenible,” con “más de 400 reuniones presenciales con inversores” y “negociaciones semanales” con la comisión de abogados que representa a un grupo de acreedores.
Según República Ganadera, se han promovido espacios de diálogo en la Liga de Defensa Comercial, con el objetivo de estructurar una propuesta viable.
Paralelamente, dice haber implementado ajustes operativos y estructurales para preservar sus activos y garantizar la continuidad de su actividad.
En ese sentido destaca la posibilidad de un acuerdo privado de reorganización, que, aunque aún no definitivo, constituye una base fundamental para el convenio concursal que la empresa busca presentar.”.
República Ganadera dice haber diseñado un “plan de negocios sólido, en colaboración con grupos de inversores, con el propósito de dar respaldo financiero a la solución concursal y garantizar su viabilidad a largo plazo”.
En el plano judicial, la empresa dice haber cumplido con la presentación de los documentos requeridos y espera la resolución del juzgado sobre la apertura del concurso voluntario. No obstante, reiteró que su intención es alcanzar un convenio concursal viable, basado en los avances logrados con los acreedores y el plan de negocios desarrollado.
Conversamos En Perspectiva con el Ing. Roque Papa, uno de los inversores damnificados por la situación de República Ganadera.
***
Documentos relacionados: Comunicado 5 de febrero de 2025 – República Ganadera
Propuesta: "Participación del Estado en la crisis del sistema de inversión ganadera"
Tabla: Comparativo modelo con compra vs modelo con arriendo
Nota relacionada: Especial: Crisis de los fondos ganaderos