Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS

Unesco declaró a la iglesia Cristo Obrero de Estación Atlántida como Patrimonio de la Humanidad: Conversamos con Ana Ribeiro (subsecretaria de Educación y Cultura)

Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS

Hoy, finalmente, sobre las 9.35 la noticia – sobre la que tanto se especulaba- se confirmó: la Unesco declaró a la Iglesia de Cristo Obrero de Estación Atlántida, diseñada por el Ing. Eladio Dieste, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este edificio pasa a ser el tercer bien de carácter material que Uruguay tiene en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, junto con el barrio histórico de Colonia del Sacramento y el paisaje industrial y cultural de Fray Bentos.

Al recibir la noticia, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, quien expuso en vivo en el evento, decía lo siguiente:

«Pensamos seguir aprendiendo a preservar y multiplicar. Abrirle al mundo las puertas de nuestro país para que vengan a visitar estas cosas hermosas». 

Vamos a conocer los detalles de esta novedad. Para eso estamos en comunicación con Ana Ribeiro.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido