Ciencia y Tecnología

Estudiantes de la Udelar participarán por primera vez en Fórmula SAE, una competencia internacional de diseño automotriz en dónde hacen un prototipo de un auto a hidrógeno

Presenta: Lenovo

Foto: Facultad de Ingeniería de la UdelaR

En Perspectiva · DTI – FING Hydrogen Racing, estudiantes de ingeniería representarán a Uruguay en la fórmula SAE

La semana que viene, con el comienzo del mundial, muchos estarán atentos a la selección uruguaya de fútbol. Sin embargo, también hay otro equipo que en estos meses nos va a representar a nivel internacional y que necesita nuestro apoyo

Fórmula SAE, es una competencia internacional universitaria de diseño automotriz creada en 1980 en la que equipos de distintas universidades del mundo diseñan y desarrollan prototipos de vehículos de competición.

Este año, por primera vez en la historia, un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República participará del evento Fórmula SAE Brasil H2 Challenge 2026 en la categoría Student H₂ Challenge, orientada a la transición energética y al desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión basadas en hidrógeno.

¿Cómo surgió la idea de participar? ¿En qué etapa se encuentran? ¿Cómo utilizan el hidrógeno? ¿Cómo se los puede ayudar en el desarrollo de este proyecto?

En el espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, Romina Andrioli conversó con dos sus integrantes: Martín Rodríguez y Florencia Vilaró, ambos estudiantes de ingeniería mecánica.

Comentarios