A poco del arranque del año se sucedieron varios homicidios. Tanto que el PIT-CNT llamó a un paro general para mañana martes, con el propósito de “reflexionar colectivamente” sobre los hechos.
En el comunicado de la central se hace referencia a dos femicidios, al asesinato de un taxista y a la muerte de un oficial de policía a fines de diciembre.
Pero el crimen que más dio que hablar la semana pasada en el ambiente del PIT-CNT fue el homicidio de un sindicalista del transporte de carga en Rivera, Marcelo Silvera, a manos de un camionero que no estaba sindicalizado. Hasta se habló de “una campaña orquestada contra el movimiento sindical”.
Pasaron los días y todas las partes en el caso concluyeron que el hecho de que Silvera fuera sindicalista no tuvo que ver con su muerte.
Para hablar de por qué la central considera necesario tomar partido en este tema y por qué habla de un clima anti sindical, conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con Fernando Pereira, presidente del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.