En Perspectiva

“El BPS necesita acercarse más a las personas” para “no ser percibido como un castigo”, dice Jimena Pardo, presidenta del organismo

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Conversamos En Perspectiva con la economista Jimena Pardo, presidenta del directorio del Banco de Previsión Social.

¿Qué cambios concretos se están aplicando para reducir las demoras en los trámites, que hoy superan los seis meses en algunos casos? ¿Cómo se va a implementar el aumento a las pasividades mínimas anunciado por el gobierno?

En Perspectiva · Entrevista Jimena Pardo – Presidenta del directorio del BPS

El Banco de Previsión Social (BPS) puso en marcha un conjunto de medidas para mejorar la gestión de los trámites de prestaciones, luego de detectar un crecimiento sostenido en el número de expedientes y demoras prolongadas en su resolución.

Sede del Banco de Prevision Social en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
Sede del Banco de Prevision Social en Montevideo. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Por otro lado, la semana pasada se oficializó un aumento del 2% para jubilaciones y pensiones mínimas, retroactivo a julio, que se complementará con un 1% adicional en julio del año próximo. El beneficio alcanzará a 140.000 personas, de las cuales más de 115.000 son usuarias del BPS.

¿Cómo se instrumentarán estos y otros cambios? ¿Qué impacto tendrán?

Más en general, ¿qué hoja de ruta se trazó el organismo para este quinquenio?

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