
Conversamos En Perspectiva con el Dr. Juan Miguel Petit, comisionado del Parlamento para el Sistema Penitenciario y quien durante los últimos diez años fue un referente ineludible en la discusión sobre asuntos carcelarios en Uruguay.
Pero esa etapa se cerró el jueves pasado, cuando, luego de dos mandatos, Petit asumió en una nueva función: integrante del Directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos.
¿Cómo procesa este cambio? ¿Qué le quedó pendiente en su gestión? ¿Qué cosas buenas se lleva de una tarea que tuvo cantidad de momentos ingratos? ¿Qué objetivos se plantea ahora?
Luego de 10 años como Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, el Dr. Juan Miguel Petit inicia una nueva etapa en el servicio público.
El jueves pasado asumió como uno de los cinco directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, un organismo autónomo, creado en 2008, que funciona en el ámbito del Poder Legislativo y que tiene como cometido defender, promover y proteger los Derechos Humanos.
¿Por qué aceptó esa nueva responsabilidad? ¿Cuál es su trabajo ahora? ¿Cuáles serán sus prioridades?¿Cómo se siente luego de 10 años dedicados a supervisar las cárceles?










