
En esta legislatura, los senadores que integran la comisión de Vivienda del Senado, se propusieron una nueva forma de trabajo: viajar a cada departamento del país para reunirse con autoridades y vecinos y recorrer asentamientos y cooperativas de viviendas.
Cierran el año habiendo visitado 10 departamentos y la idea es retomar esta modalidad en 2026 para llegar a todo el territorio nacional.
Mientras, los legisladores siguen sesionando también en el Palacio Legislativo con la agenda habitual de análisis de distintas normas, por ejemplo, para mejorar el acceso a viviendas y desestimular que haya inmuebles vacíos mientras hay miles de uruguayos sin hogar.
¿Cómo vienen trabajando estos temas? ¿Qué resultado han dado estas visitas a los distintos departamentos? ¿Qué les pide la gente y cómo sigue la atención a esos reclamos? ¿Ha propiciado mayores entedimientos?
Romina Andrioli conversó con tres senadores de distintos partidos que integran la comisión: Óscar Andrade del Frente Amplio, presidente de la comisión, el senador José Luis Falero del Partido Nacional y
Tabaré Viera del Partido Colorado.









