En Perspectiva

La Mesa Internacional: Ex futbolista George Weah será el nuevo presidente de Liberia

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

George Weah, un hombre que creció en barrios pobres de la ciudad de Monrovia y que se destacó como futbolista en Europa hasta ganar un balón de oro, será el nuevo presidente de Liberia, al imponerse con el 61,5 % de los votos en la segunda vuelta de los comicios.

Competía con Joseph Boakai, vicepresidente durante el Gobierno de la presidente saliente Ellen Johnson Sirleaf, la primera mujer elegida democráticamente como jefe de estado en África, y ganadora del premio Nobel de la Paz en 2011.

Durante su primer discurso como mandatario electo, Weah prometió “mejorar la vida de los liberianos” apoyándose en los “progresos” logrados por su antecesora, en un país clasificado entre los diez más pobres del mundo y donde más de la mitad de sus 4,6 millones de habitantes vive con menos de US$ 2 al día.

Weah, exdelantero del Paris Saint-Germain, del Mónaco y del Milán AC, fue felicitado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que destacó su triunfo en un proceso electoral “exitoso, llevado a cabo en un marco pacífico".

La Mesa Internacional con María Lorente, Rafael Mandressi, Mauricio Rabuffetti y Leo Harari.

[la_mesa type="2″]

***

Foto en Home: El ex futbolista internacional George Weah durante un discurso pronunciado en Monrovia, capital de Liberia, 30 de diciembre de 2017, luego de que fuera declarado oficialmente como ganador de las elecciones presidenciales de ese país. Crédito: AFP PHOTO / Zoom DOSSO.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *