100 años de Carlos Maggi: Un homenaje especial de La Tertulia (Parte II)

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Hoy viernes 5 de agosto, se cumplen 100 años del nacimiento de Carlos Maggi, abogado, escritor, dramaturgo, uno de los intelectuales uruguayos más importante de la segunda mitad del Siglo XX, y fundador de la tertulia de los Viernes. 

Durante 14 años, “El Pibe” fue uno de los puntales de ese espacio, al que consideraba como una de sus actividades semanales predilectas. ¿Cómo era Maggi como tertuliano? ¿Qué recuerdan de aquellos 14 años de tertulia? Lo conversamos en esta Tertulia especial de los viernes, desde la Sala Pedro Varela de la Biblioteca Nacional junto a cinco ex compañeros de Maggi: Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof, Alberto Volonté y Mónica Bottero.

La Tertulia de los Viernes con Mónica Bottero, Juan Grompone, Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof y Alberto Volonté.

Viene de:
100 años de Carlos Maggi: Un homenaje especial de la Tertulia de los Viernes (Parte I)
Continúa en:
100 años de Carlos Maggi: Un homenaje especial (Parte III)

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Tuve el placer de asistir a la fonoplatea en la sala Varela de la Biblioteca Nacional.
    La experiencia vivida fue muy interesante. Llegué temprano, al tiempo de las pruebas de sonido y observé la llegada de los tertulianos que participaban el viernes y otros que lo hicieron desde la fonoplatea.
    El efecto de las tertulias a lo largo del tiempo se sentía: camaradería es el término que a mi más me dejaron los abrazos y apretones de manos, las miradas cómplices y los guiños que hubieron durante las 4 horas que estuve.
    Mi experiencia fue variada en emociones. Risas, aplausos y la lágrima infaltable que se cuela en eventos de este tipo.
    En dererminado momento caen los papeles de Emiliano, por segundos pensé y ahora que pasa? Me levanté y recogí el desparramo de hojas y mientras lo hacía pensé hasta en ordenarlas !!!
    También experimenté lo dificil que era seguir el hilo de la escucha cuando me distraía el lenguaje corporal de los que no hablaban.
    Por lo dicho es que prefiero la radio. Es la magia de las palabras sin distracciones.
    Agradezco a En Perspectiva la invitación. Viva la Radio!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido