100 años de Carlos Maggi: Un homenaje especial de La Tertulia (Parte I)

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

En 92 años de vida, Carlos Maggi desarrolló una gran variedad de actividades.

Fue dramaturgo, periodista, ensayista, historiador, autor de letras de canciones, guionista y director de cine, abogado especializado en sistema financiero, empresario de la construcción, docente… 

Pero en particular, fue miembro fundador de La Tertulia de los Viernes. 

Desde abril de 2001 y a lo largo de 14 años se lució en ese espacio, al que consideraba como una de sus actividades predilectas. Más de una vez reconoció que su presencia en La Mesa le había dado más visibilidad y popularidad que otras de sus líneas de trabajo, por ejemplo, sus columnas de opinión en la prensa.

Tanto disfrutaba ese espacio, que incluso en la pausa de tres meses que En Perspectiva tuvo luego del ciclo en El Espectador, en aquel verano de 2015, asistía todas las semanas a la casa de Ana Ribeiro, en Punta Carretas, donde se realizaban las tertulias “en las sombras”, pura camaradería y cariño, pero también una forma de mantener el entrenamiento en el debate de alta calidad. 

Por eso, cuando volvimos al aire con En Perspectiva en abril de 2015, en la primera edición de La tertulia de los viernes de la nueva era, que realizamos en el piso 25 del Hotel Radisson, Carlos estaba exultante:

«Estamos en el aire, que es nuestro lugar preferido. Dos veces en el aire, porque estamos transmitiendo por el éter, y estamos entre ventanas en el piso 25. Así que estamos en nuestro lugar, yo estoy muy contento».

¿Cómo era “El Pibe” como tertuliano? ¿Qué recuerdan de aquellos 14 años de tertulia? 

Lo conversamos en esta, una edición de lujo de La Tertulia de los Viernes, con cinco voces que compartieron micrófonos con Maggi en ese espacio. 

La Tertulia de los Viernes con Mónica Bottero, Juan Grompone, Ana Ribeiro, Mauricio Rosencof y Alberto Volonté.

Continúa en:
100 años de Carlos Maggi: Un homenaje especial de la Tertulia de los Viernes (Parte II)
100 años de Carlos Maggi: Un homenaje especial de la Tertulia de los Viernes (Parte III)

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy Estimado equipo de En Perspectiva, pocas veces se realiza un homenaje que nos haga sentir muy cerca del homenajeado y de quienes lo concretan. Agradezco vuestra idoneidad que no deja afuera la sensibilidad. Con franco afecto, gracias !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido