Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
En la primera quincena del año hubo 22 muertes en accidentes de tránsito, una menos que en igual período de 2022.
Pese a que las estadísticas no variaron demasiado de un año al otro, las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) manifestaron su preocupación esta semana, ya que se está lejos del objetivo fijado por el organismo de disminuir 50% los siniestros fatales en un plazo de diez años.
La Unasev se reunirá hoy para analizar las cifras. El director, Carlos Manzor dijo a la diaria que se evalúa emitir una declaración para solicitar a las intendencias que acentúen las fiscalizaciones, ya que la Unasev no tiene equipos para llevar a cabo tareas de control. “Debemos fiscalizar lo que realmente se debe fiscalizar, no si pagué la patente o no pagué la patente. Tenemos que acentuar la fiscalización del uso del cinturón, el casco, si la parte mecánica está bien…”, apuntó.
Para el director de la Unasev, las causas del problema son diversas, desde “distracción hasta mal manejo”. “Creo que debemos acentuar que manejar no es un deporte, no es un divertimento, sino una responsabilidad”, acotó.
Señaló que en su mayoría los fallecidos son jóvenes y varones. “Estamos perdiendo la juventud. 60% de los fallecidos en accidentes de tránsito tienen entre 15 y 29 años. No puede ser”, apuntó.
Manzor señaló que “siempre enero, durante las vacaciones” es el mes “más embromado” porque las personas “salen como locas y pasa lo que pasa”.
La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Leonardo Costa, Juan Pedro Mir y Fernanda Sfeir.
Continúa en:
Sobrepoblación y hacinamiento en las cárceles uruguayas… Y otros telegramas