Foto: Twitter de Álvaro Delgado y Yamandú Orsi
Cuando faltan 13 días para las elecciones nacionales las mediciones de intención de voto se acumulan, cada pequeño cambio en las tendencias es celebrado por unos y mirado con preocupación por otros, mientras el foco de los partidos políticos sigue puesto en el porcentaje todavía alto de indecisos.
Ayer, buscando romper con la sensación de frialdad de parte del electorado, se dio una acumulación de “barriadas” entre una movilización masiva del Frente Amplio a nivel nacional y otras de grupos de grupos del Partido Nacional que se concentraron en la zona metropolitana.
Paralelamente, el candidato blanco, Álvaro Delgado, estuvo en Paysandú y el presidenciable frenteamplista, Yamandú Orsi, en Rocha, continuando con sus apretadas agendas de recorridas por el interior. En tanto, desde el equipo de Andrés Ojeda dijeron a El País que el candidato concentrará su actividad en los medios de comunicación para llegar a públicos amplios en su esfuerzo por dar el batacazo y pasar al balotaje. En Cabildo Abierto, por su parte, han dado señales de un cierto distanciamiento de sus socios de la coalición multicolor.
¿Qué visión tienen ustedes, cuál es el estado de situación de la campaña a menos de dos semanas del domingo 27 de octubre?
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Tomás Casaretto, Gloria Robaina y Julieta Sierra.
Viene de: Ataque a balazos en Cerro Norte dejó un bebé muerto