Agua de OSE en zona metropolitana: ¿Cómo viven los tertulianos estos días críticos?

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

La crisis con el servicio de agua de OSE en la zona metropolitana está provocando cambios en la vida cotidiana de miles de uruguayos.

Seguramente muchos de ustedes dudaron en estos días antes de consumir agua de la canilla, tuvieron que salir a comprar más agua embotellada que lo normal o han tenido problemas con calefones u otros electrodomésticos a raíz del agua con más salobridad.

Las preocupaciones van en aumento además, en la medida que el embalse de Paso Severino, la principal fuente de agua dulce de esta región del país,.está a punto de secarse por completo. Además, los pronósticos de precipitaciones no son alentadores.

En ese panorama, el presidente Luis Lacalle Pou ya adelantó que el agua de Ose puede no llegar a ser bebible si no llueve antes de que terminen las obras que OSE inició para enfrentar parcialmente la crisis.

Con este contexto, ¿cómo vive cada uno estas horas críticas con el agua?

La Mesa de los Miércoles con Miguel Brechner, Mariella Demarco, Agustín Iturralde y Juan Pedro Mir.

Continúa en: Cumbre del Mercosur: Uruguay no adhirió a la declaración final y reiteró críticas al bloque

Las inasistencias de escolares a clases: «un problema nacional silencioso…» y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Florencia Nobelasco. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido