La Mesa

Alberto Fernández sostuvo que en Montevideo “no sale agua” y generó malestar en el oficialismo

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: JUAN MABROMATA / AFP

La crisis con el agua potable en la zona metropolitana generó un cruce esta semana entre el presidente Luis Lacalle Pou y su par argentino, Alberto Fernández.

El pasado domingo durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, Fernández aseguró que «el gran desafío» a futuro es «el cambio climático», y utilizó como ejemplo a Uruguay: «Ya está visto. Lo vivimos en la sequía y lo vive Uruguay ,donde en Montevideo abren las canillas y el agua no sale».

Al día siguiente, Lacalle Pou fue consultado por el planteo erróneo que realizó su colega argentino.

Lacalle dijo que «puede ser por dos razones, mala intención, que la descarto, o por ignorancia», declaró el mandatario. Cuando le preguntaron si lo había hablado con Fernández, respondió: “Supongo que es leer en internet, si quiere obtener la información correcta”, y luego agregó que había conversado el domingo con el embajador argentino en Uruguay y que el canciller Francisco Bustillo se había comunicado con Fernández.

Además, Lacalle Pou llamó a “cuidar los mensajes” que se envían hacia afuera.

“Cuando nosotros salíamos afuera del país y éramos oposición, hay preguntas que ingresan en lo que puede ser una división de opiniones. Hay que ser muy cuidadoso, aceptar todas las opiniones y críticas pero no dar manija afuera, porque puede traer estas cosas. La crítica al gobierno, pero hacia afuera cuidarnos mucho. Cada uno sabe cómo cuidar al país”.

El presidente, por otro lado, destacó que agradeció y aceptó la ayuda ofrecida por Argentina, aunque sostuvo que es “infima” teniendo en cuenta el consumo de agua de la zona metropolitana. De todos modos aseguró que la asistencia quedó en “standby”.

Luego del incidente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, opinó que el presidente argentino dijo "un disparate" y "le erró feo" al sostener que "en Montevideo abren las canillas y el agua no sale".

Los dichos de Fernández molestaron a varios dirigentes oficialistas. Por ejemplo, el presidente del Codicen Robert Silva apuntó en twitter: “La militancia del caos trasciende fronteras”.

La Mesa de los Miércoles con Alejandro Abal, Martina Casás, Mariella Demarco y Juan Pedro Mir.

Viene de: OSE denunció al sindicato por arrojar bomba de humo en la sede

Continúa en: Informe Artistas 2022 "refleja la profunda inequidad del sistema educativo…" y otros telegramas

Comentarios