Alcaldesa del municipio CH ante cambios en el tránsito: “FA vende humo con descentralización”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo anunció el jueves de la semana pasada unas 20 intervenciones para mejorar el tránsito en los barrios Pocitos, Punta Carretas, Buceo y Malvín.

Uno de los cambios implica flechar la avenida 21 de Setiembre en dirección a la rambla porque tiene “problemas de congestión” en la circulación, según la comuna. El gobierno departamental detectó que en 21 de Setiembre hay una “alta demanda vehicular, peatonal y de transporte público”, sumada a una “dificultad para el cruce de vehículos y peatones” y a una “interferencia con giros a la izquierda y maniobras de estacionamiento”.

Junto con el flechado de 21 de Setiembre, se refaccionará la calle Francisco Solano Antuña, que es paralela a la avenida y que, en el nuevo esquema, albergará el flujo en dirección norte.

Con los cambios informados, la comuna prevé reducir un 35% los tiempos de viaje a lo largo de las 20 cuadras de 21 de Setiembre, según una presentación que hizo a vecinos de la zona.

La inversión total en los barrios abarcados por este plan asciende a 4 millones de dólares. Está previsto que las obras se inicien en 2023, luego de la licencia de la construcción, y que estén listas antes de mitad del año.

El anuncio molestó a la alcaldesa del municipio CH, Matilde Antía, que pertenece al Partido Nacional: “La Intendencia de Montevideo comunicó casi 20 intervenciones en el territorio del CH con un enorme impacto. Los compañeros del concejo municipal (incluyéndome) nos enteramos por la conferencia de prensa. ¿Esta es la descentralización con la que tanto vende humo el Frente Amplio?”, escribió en su cuenta de Twitter Antía.

En declaraciones a Telemundo, se mostró preocupada por el tránsito que va a circular por Solano Antuña, a raíz del flechado de 21 de setiembre:

«Los vecinos ya andan con preocupación. Es un cambio abrupto. Vos vivís en Solano Antuña, una calle barrial, y de un día para el otro te anuncian que va a pasar a ser una ´Benito Blanco´, una calle donde no se va a poder estacionar en algunos lugares, van a prohibir estacionamiento las 24 horas del día y van a pasar ómnibus cada cinco minutos».

La Tertulia de los Lunes con Hernán Bonilla, Martín Bueno, Eleonora Navatta y Daoiz Uriarte.

Continúa en:
China: Miles protestan contra la política de “covid cero”

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido