La Mesa

China: Miles protestan contra la política de “covid cero”

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto AFP

Miles de personas protestaron este fin de semana en varias ciudades de China, donde crece la indignación contra la política de "covid cero" impuesta por las autoridades desde hace casi tres años.

En Shanghái, una ciudad de más de 25 millones de habitantes, y que soportó este año un confinamiento de dos meses que provocó escasez de alimentos, hubo una marcha en silencio por el centro de las calles. Los manifestantes mostraban hojas en blanco -un gesto que se ha convertido en un símbolo de protesta contra la censura en China- y flores blancas. La policía intervino y dispersó a la multitud, arrestando a varias personas.

Horas antes, una multitud se congregó en una calle céntrica de la ciudad pidiendo la renuncia del presidente, Xi Jinping, según muestra un video divulgado por redes sociales.

En Urumqi, en la región de Xinjiang, en el oeste del país, también se registraron concentraciones. Asimismo, hubo movilzaciones en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, que fue donde se detectaron los primeros casos de coronavirus hace ya casi tres años.

China es la última gran economía que mantiene la estrategia de "covid cero", con confinamientos, extensas cuarentenas y test masivos para erradicar los focos de contagio apenas aparecen.

La Tertulia de los Lunes con Hernán Bonilla, Martín Bueno, Eleonora Navatta y Daoiz Uriarte.

Viene de:
Alcaldesa del municipio CH ante cambios en el tránsito: “FA vende humo con descentralización”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *