Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP
Javier Milei asumió ayer como nuevo presidente de Argentina y confirmó su decisión de llevar a cabo un ajuste fiscal drástico y rápido para empezar a salir de la grave crisis económica que afecta hace años a ese país.
En su discurso inaugural, hablando directamente a sus seguidores, en las afueras del Palacio Legislativo, Milei sostuvo que “no hay alternativa” al ajuste. El mandatario reconoció que su política tendrá efectos recesivos y aumentará la pobreza. Sin embargo, sostuvo que el ajuste creará las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo.
Más tarde, cuano salió al balcón de la Casa Rosada, Milei se dirigió a los militantes reunidos en la Plaza de Mayo. Allí se mostró confiado en que su presidencia marcará el inicio de una nueva era para Argentina.
"Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. ¡No hay noche que no haya sido derrotada por el día! Es por eso que hoy, los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de una Argentina próspera y liberal".
Durante la jornada Milei firmó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que entre otras cosas reduce la candidad de ministerios de 18 a 9. Todavía falta por conocer las primeras medidas económicas que tomará su gobierno.
La Tertulia de los Lunes con Mariana Álvarez, Pablo Díaz, Victoria Pasquet y Santiago Soto.
Viene de: Lacalle Pou le reprochó a Orsi por el “tono” de sus declaraciones