
La Tertulia de los Martes con
Matías Bordaberry, Amira Fagúndez, Tomás Teijeiro y Daoiz Uriarte

En el Capitolio, ayer por la noche, se llevó a cabo una vigilia para honrar la vida del activista de derecha e influencer Charlie Kirk, reconocido aliado del presidente Donald Trump, que murió asesinado el miércoles pasado cuando un disparo de bala a distancia lo alcanzó mientras participaba en un acto al aire libre.
Kirk, de 31 años, era orador en un evento público en la Utah Valley University, en el oeste del país, cuando sufrió el ataque.
Ayer se celebró el memorial en el Salón Nacional de las Estatuas en el Congreso de los Estados Unidos. Las imágenes muestran a los congresistas formando un círculo, sujetando velas alrededor de la foto del difunto, adornada con una corona floral.

Acompañado por miembros del Partido Republicano, el portavoz de la Cámara de Representantes Mike Johnson dirigió una oración por Kirk.
“Sentimos una mezcla de emociones porque estamos tristes, profundamente entristecidos por la prematura pérdida de nuestro querido amigo Charlie Kirk. El mal le quitó la vida. La nación está de luto, conmocionada por ello, y estamos trabajando en esa emoción. Al mismo tiempo, Padre, también sentimos aliento. Y sabemos que la voz de Charlie no puede ser silenciada, que su mensaje seguirá adelante. Su legado crecerá aún más de lo que podría suceder de otra manera.
Desde que se conoció este asesinato, que fue grabado en directo, varias figuras y medios de comunicación conservadores, siguiendo los pasos del presidente Donald Trump, han denunciado la influencia de la "izquierda radical".
El sábado, varios medios reportaron sobre la relación de Robinson con su pareja transgénero, lo que encendió la ira de los activistas de ultraderecha para quienes la identidad de género es un tema clave.
La influencer conservadora Laura Loomer instó el sábado a "designar el movimiento trans como un movimiento terrorista" y el multimillonario Elon Musk posteó en sus redes a favor de prohibir los tratamientos de transición y criticó la ideología de izquierda.
Trump anunció que acudirá a los funerales de Kirk en un estadio en Arizona el domingo.
El director del FBI, Kash Patel, declaró ayer que los rastros de ADN hallados en la escena del crimen coinciden con el sospechoso Tyler Robinson.
Robinson, de 22 años, se entregó a la policía tras una persecución de 33 horas y se espera que sea acusado formalmente por el asesinato a finales de esta semana.










