Biden y Putin tuvieron su primer encuentro mano a mano

Foto: Brendan Smialowski / AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunieron la semana pasada en Ginebra, Suiza, durante poco menos de cuatro horas, luego de meses de tensiones que habían deteriorado las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington.

El encuentro permitió el inicio de un diálogo sobre ciberseguridad y el regreso a sus cargos de los embajadores de los dos países. Además dejó un texto muy breve en el cual se anuncia el lanzamiento de un «diálogo sobre la estabilidad estratégica». 

Durante el intercambio, Biden planteó a Putin un cúmulo de preocupaciones que incluyen la intervención en elecciones, ataques de cibercriminales rusos contra infraestructuras estadounidenses y el envenenamiento y encarcelamiento del disidente Alexéi Navalni. 

Biden, que había llamado “asesino” a Putin ahora lo llamó “digno adversario” » y dijo que ambos buscarían áreas de interés común.

Putin, igualmente, se refirió a Biden como «un político muy experimentado» capaz de hablar en gran detalle durante las «muy constructivas» tres horas de conversaciones. Y en otro momento de su conferencia de prensa Putin afirmó que afirmó que Rusia está dispuesta «a proseguir este diálogo en la misma medida en que lo está la parte estadounidense». «Pudimos comprendernos, entender nuestras posiciones respecto a temas clave», añadió.

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Leonel Harari y, para este bloque, Álvaro Caso.

Viene de…

Gobierno de España indulta a catalanes independentistas presos

Continúa en…

Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido