Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Pedro Bordaberry sigue haciéndose notar en la agenda política a través de las columnas que publica cada dos semanas en el Diario El País.
El mes pasado, por ejemplo, el ex senador pidió al Partido Colorado que no diera los votos para la reforma de las jubilaciones con los cambios que había obtenido Cabildo Abierto en su negociación con la Presidencia de la República. Antes había criticado al gobierno por la subasta del espectro 5G en Uruguay y se opuso al decreto que instaura la castración obligatoria de perros y gatos.
Este domingo Bordaberry dedicó su nota a responder a quienes lo cuestionan por las diferencias que ha planteado en algunos apectos de la gestión de la administración encabezada por Luis Lacalle Pou.
“Señalar las discrepancias no significa estar en contra de alguien (un gobierno o un gobernante). Significa ser leal con uno mismo, pero sobre todo con la persona que está gobernando”, expresó.
Allí valoró positivamente la gestión de la pandemia y “la seriedad” de las políticas fiscales, pero reiteró su discrepancia con otras decisiones.
“Decirle al Rey que lleva los mejores vestidos cuando en realidad va desnudo, no es ayudarle sino perjudicarlo”, agregó.
Mientras tanto, el nombre de Pedro Bordaberry aparece en alto en las encuestas cuando las consultoras preguntan quién debería ser el candidato a la Presidencia del Partido Colorado. De hecho, la posibilidad de que Bordaberry se postule hace que otros dirigentes colorados duden si correr la carrera por las precandidaturas, según informó Búsqueda semanas atrás.
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Adolfo Garcé, Daniel Buquet y Daniel Chasquetti.
Viene de: ¿Cómo está ubicado el PIT-CNT en el escenario político? ¿Cuál es su papel?
Continúa en: El ambiente que se vive en Paraguay tras las elecciones… y otros telegramas