La Mesa

Brasil: La demora de Bolsonaro en admitir el triunfo de Lula mientras camioneros bloquean carreteras

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fotos:Evaristo Sa / AFP

Brasil tuvo ayer una jornada convulsionada, luego de la victoria ajustada que Luiz “Inácio” Lula Da Silva logró el domingo sobre el presidente, Jair Bolsonaro, en el balotaje de las elecciones presidenciales. Ese día Lula logró el 50,9% de los votos y Bolsonaro 49,1%.

El mandatario saliente, que en la noche de la votación no llamó a su rival ni se pronunció públicamente reconociendo su derrota, continuó en silencio todo el día de ayer. En medio de la expectativa, el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, anunció que Bolsonaro hablaría hoy.

Mientras tanto, numerosas carreteras en 16 estados de Brasil fueron bloqueadas ayer por camioneros y otros manifestantes afines a Bolsonaro que se negaban a admitir la victoria de Lula. Además, la policía reforzó la seguridad en la zona de edificios gubernamentales en Brasilia de forma "preventiva".

Por su lado, Lula comunicó que visitará Argentina antes de asumir la presidencia. La noticia se conoció luego de una reunión que mantuvo con el presidente argentino, Alberto Fernández, quien viajó a Sao Paulo para felicitar a su "amigo".

Lula, quien no hizo declaraciones tras el encuentro, escribió en sus redes sociales junto a una foto con Fernández: "América Latina está unida de nuevo. Vamos a trabajar juntos para fortalecer la relación entre nuestros países".

En esta edición de La Mesa de Análisis Político todos los tertulianos querían comentar las elecciones en Brasil el domingo. ¿Cómo ven las repercusiones internas en Brasil?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Adolfo Garcé y Jaime Yaffé.

Continúa en:
Partidos comienzan a discutir precandidaturas para las elecciones de 2024
La situación política en Bolivia… Y otros telegramas

Comentarios