La Mesa

Bustillo observó a Enciso, que puso en duda llegada de inversiones si triunfa el FA

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El canciller, Francisco Bustillo, observó al embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso, a raíz de declaraciones de éste último en las que puso en duda que continúe la llegada de inversiones argentinas a Uruguay si el Frente Amplio gana las elecciones de 2024.

Enciso había hecho ese comentario la semana pasada, en el programa Quién es Quién, de Diamante FM.

“No dudo de que si cambia el signo, ojalá que no, haya gente que se replantearía las cosas. El que está no se va a ir por un cambio de gobierno de forma automática, pero el que no está y puede venir, por ahí orejea de otra forma y puede tener otros reparos (…) No vamos a hacer futurología y profundizar en hipótesis de lo que puede pasar del 2024 para allá, pero evidentemente hay una tensión de la sociedad y el empresariado en general de cómo va a evolucionar nuestro país”

En una nota que Bustillo le envió el viernes a Enciso, el canciller le pidió discreción al embajador y le aclaró que sus dichos no pueden repetirse.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira había pedido que el gobierno interviniera en el caso, ya que entendió que Enciso “se pasó de la raya”. Desde la oposición se recordó que el estatuto del Servicio Exterior establece que el funcionario diplomático “está al servicio de la nación, con entera independencia de personas, grupos políticos o partidos” y que “su lealtad y obediencia se debe únicamente a la nación y a su gobierno, conforme a la Constitución y las leyes”. Además, esa norma señala que deberá “servir con imparcialidad al interés general” y que “son deberes especiales del personal del servicio exterior la probidad, la reserva, el decoro y la dignidad”.

La Tertulia de los Jueves con Hernán Bonilla, Cecilia Eguiluz, Teresa Herrera y Esteban Valenti.

Viene de:
¿Qué dejó la visita Lula a Uruguay? ¿Qué cambió en la relación con Brasil?

Continúa en:
La preocupación por la sequía y los incendios forestales… Y otros telegramas

Comentarios