Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
En el Partido Nacional hubo varios movimientos en estos días en torno a las precandidaturas de Álvaro Delgado y Laura Raffo.
El domingo el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, cuyo nombre se mencionaba como posible precandidato dentro de la lista 404, anunció que no competirá en la interna esta vez y, en cambio, apoyará al secretario de la Presidencia. Entrevistado por El País, Lema sostuvo que Delgado es quien “reúne todas las características” para ser el candidato del partido en 2024 y destacó que ha demostrado “solidez y temple” para continuar “los procesos de transformaciones” que comenzó a implementar esta administración.
Al día siguiente, lunes, Alianza Nacional informó sobre el “acuerdo programático” que alcanzó para impulsar la precandidatura de Laura Raffo. El senador Carlos Camy dijo que Raffo llega probada por su trayectoria como economista y gerente en empresas el sector privado, que es una figura política que representó una “sorpresa” y una “revelación” para el partido, y valoró el “aporte positivo” que hizo en 2020 en la elección para el gobierno de Montevideo, donde Raffo recogió el 40% de los votos pero perdió ante Carolina Cosse.
La decisión de respaldar a Raffo motivó algunos alejamientos. El director de Ancap, Richard Charamelo, dijo buscar algún candidato con un perfil “más wilsonista”. El exdirector general del Ministerio del Interior, Luis Calabria, se fue hace algunos meses de Alianza y apoyará la precandidatura de Álvaro Delgado.
La Mesa de los Miércoles con Patricia González, Agustín Iturralde, Gloria Robaina y Daoiz Uriarte.
Viene de: Gobierno anuncia medidas para mantener el suministro de agua potable en la zona metropolitana
Continúa en: Desaparecidos: Mantener la memoria viva del nunca más… y otros telegramas