
Foto: Presidencia
El expresidente de la República Luis Lacalle Pou fue presentado el jueves pasado como asesor del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), un think tank liberal con lazos con el Partido Nacional, que preside el economista Hernán Bonilla.
En un texto difundido en redes sociales, el CED valora como “un honor” esta incorporación, de la que dice: “Jerarquizará el trabajo de nuestro think tank y sin dudas nos permitirá desarrollar nuestra misión con mayor eficacia”.
Continúa el comunicado: “Para una organización dedicada al análisis y propuesta de políticas públicas, contar con quien fue el último responsable de las decisiones más relevantes en Uruguay en los últimos cinco años resulta un enorme privilegio”.
Según agregó el CED, Lacalle Pou se enfocará en este nuevo rol en la formación de líderes para el sector público, tanto políticos como para la alta dirección de la gestión pública; también trabajará como asesor senior de investigaciones e informes elaborados por el CED; y se desempeñará como conferencista nacional e internacional sobre políticas públicas y desarrollo.
“La visión de Luis Lacalle Pou y la del CED es coincidente respecto a la importancia de la libertad para el desarrollo de las personas y del país, tanto a nivel económico como social”, concluyó el texto.
¿Cómo observaron los tertulianos esta noticia, ahora que hay más información sobre qué rol tendrá el exmandatario en estos años?
Y, al mismo tiempo, ¿cómo ven el lugar que están teniendo este tipo de instituciones, de think tanks, en la política uruguaya?
La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Amira Fagúndez, Martín Moraes y Gloria Robaina.
Viene de: Orsi advirtió por pérdidas de Ancap y oposición denunció que oculta información
Continúa en: Falleció el periodista Jorge Traverso a sus 80 años… y otros telegramas