Foto: Javier TORRES / AFP
En Chile, el presidente electo Gabriel Boric está dando los primeros pasos para conformar su gobierno.
Ayer el líder izquierdista de 35 años visitó la convención que redacta la nueva Constitución del país y afirmó que no intentará tener ninguna injerencia en lo que resuelva ese órgano.
Con respecto a su equipo de ministros dijo que quiere acelerar la definición para «otorgar certezas», sobre todo a los mercados, que cayeron con fuerza este lunes luego de conocerse el resultado del balotaje del domingo:
Estamos conscientes de que es importante para el país otorgar certezas, que a algunos les pueden gustar y a otros no, pero es importante tener certidumbre sobre lo que viene. Por lo tanto, vamos a actuar en consecuencia. No tenemos en este momento nombres que yo pueda hacer públicos. Estamos iniciando las conversaciones (…). Haremos todo lo posible para que los procesos sean rápidos.
En la segunda vuelta Boric se impulso por más de 11 puntos sobre su rival de derecha, José Antonio Kast: 55,87 % a 44,13 %, en unas elecciones que contaron con la mayor participación desde el fin del voto obligatorio, en 2012: sufragó el 55,6% de los habilitados, o sea, 8 millones 300 mil personas.
La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Santiago Soto.
Continúa en…
Casos de covid-19 en alza, en Uruguay y también en el mundo
Discusión por un préstamos del BID con la Intendencia de Montevideo… Y otros telegramas