La Mesa

China logra un hito en la investigación espacial al colocar una cápsula en zona inexplorada de la Luna

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

China se convirtió la semana pasada en el segundo país que planta su bandera en la superficie de la Luna, después de Estados Unidos.

China ya había llevado su pabellón en otras dos ocasiones, una de ellas a la cara oculta de la Luna en 2019, pero nunca había conseguido plantarla, ya que en las anteriores misiones iba colocada sobre la cápsula que había alunizado.

La imagen del acontecimiento fue registrada por la cámara del Chang’e-5, la cápsula cuya misión fue tomar muestras en una zona no explorada antes de la Luna, todo un hito en la investigación espacial.

El objetivo de esta misión, la tercera china en los últimos siete años, es traer unos 2 kilos de rocas extraídas del suelo a través de perforaciones, con el fin de explicar la historia lunar.

China es el tercer país que trae muestras de la Luna, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. El objetivo final del programa es una misión tripulada a la Luna y la construcción de una base científica en el satélite, aunque no se ha fijado la fecha para ello. En el largo plazo, Pekin planea enviar misiones tripuladas y no tripuladas a marte.

China invierte miles de millones de dólares en su programa espacial para alcanzar en la carrera a Europa, Rusia y Estados Unidos. El objetivo es promover el desarrollo científico, tecnológico y militar de la potencia asiática.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Susana Mangana, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

[la_mesa type="2″]

***
Foto: Laurent EMMANUEL / AFP

Comentarios