Foto: travelmag.com
Colombia rendirá homenaje este fin de semana al artista Fernando Botero, que falleció el pasado 15 de setiembre a las 91 años en Mónaco.
El cuerpo del pintor es velado desde hoy en Bogotá. Luego se lo trasladará a Medellín y finalmente viajará a Italia, donde será sepultado en la ciudad de Pietrasanta, junto a los restos de su esposa, la artista griega Sophia Vari.
Junto al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Botero fue uno de los colombianos más afamados en el mundo. Sus creaciones, de formas voluptuosas y ligeramente surrealistas, han sido subastadas hasta por 4,3 millones de dólares en las galerías más prestigiosas de ciudades como Nueva York o Londres.
Su hija Lina Botero contó a los medios que Fernando siguió pintando hasta sus últimos días y que lo hacía en acuarela y "no al óleo, porque le costaba mucho trabajo estar de pie".
El día de su deceso, la ciudad de Medellín decretó siete días de luto para recordar a Botero, cuyas pinturas y esculturas están expuestas en Madrid, París, Barcelona, Singapur y Venecia, entre otras.
Sobre este tema conversaron este viernes en La Tertulia, Juan Grompone, Teresa Herrera, Alejandro Abal y Gonzalo Pérez del Castillo.
Viene de: El artista Claudio Rama denuncia “censura” del Teatro Solís
Continúa en: El "esfuerzo" de Los Teros en el Mundial de Rugby… y otros telegramas