Congreso del FA ratificó a los tres candidatos a presidente de la fuerza política

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS


El Congreso del Frente Amplio (FA) que sesionó durante el fin de semana pasado habilitó a los tres candidatos que competirán en las elecciones del próximo 5 de diciembre por la presidencia de la principal fuerza opositora. 

Se trata de Ivonne Passada, Gonzalo Civila y Fernando Pereira. 

Además, se continuó abordando el balance y autocrítica por la derrota en las elecciones nacionales de 2019. El documento fruto de ese trabajo será completado en los próximos días por una comisión encargada de esa tarea.

En la declaración publicada al final del Congreso se sostiene: “En nuestro país vivimos bajo un gobierno de derecha, de orientación neoliberal, restaurador y regresivo” que “en lo económico, sólo favorece a sectores concentrados de la economía –los ‘malla oro’– mientras ha puesto el centro en el equilibrio fiscal, regateando la inversión y el gasto social, ignorando la tendencia mundial a invertir para afrontar las consecuencias de la pandemia”.

 

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Daniel Buquet, Daniel Chasquetti y Federico Irazábal.

 

Continúa en…

Lacalle Pou se reunió con legisladores blancos que no votan fideicomiso para asentamientos; sigue sin haber acuerdo

El Salvador y un proceso de «avasallamiento institucional»… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • A mi me gustó lo que dijo Buquet. La autocrítica pública es un problema, porque o termina en el despecho –echándole la culpa al votante– o es ridículamente complaciente. Me hace acordar a esas malas entrevistas en las que el entrevistador le pide al entrevistado que hable de sus defectos. A menudo el entrevistado explica que su gran defecto es confiar demasiado en la gente o ser demasiado perfeccionista. Todos defectos que consisten en pecar de exceso de virtud o de no adaptarse a la mediocridad y la mala fé de los demás. Es difícil hablar mal de uno públicamente, más aún si uno es un personaje público que necesita profesionalmente del apoyo popular.

    Hace unos días estaba Fernando Pereira explicando cosas como que el FA falló «con toda la población» o que perdieron por el decreto de escencialidad de la educación que firmó Vázquez al comienzo de su segundo mandato. Nadie en el FA parece haberse enterado de que la derecha venía pegándole hace 10 años y con total éxito por la inseguridad pública –que por cierto no paraba de empeorar– y que algunos sectores del FA declaran para el enemigo, abonando la idea de que el FA se regodea más en justificar a los deliencuentes que en sancionarlos y tratar de impedir que delincan. Más allá de discutir sobre la honestidad intelectual de esa crítica, hecha por quienes ahora explican que tienen 4 policías para un módulo de 700 presos y no parecen querer poner ni uno más, es claro que Cabildo Abierto capitalizó el discurso «antichorro» y que los 10 puntos de cabildo son más o menos los 10 puntos que perdió el FA en primera vuelta y que los blancos y los colorados casi no modificaron sus votaciones. Fué eso lo que condenó al FA a un repechaje prácticamente imposible: tener un competidor no identificado con la derecha liberal pero que proponía más represión del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]