El lunes pasado se realizó el quinto encuentro nacional de oficiales militares retirados en Florida. Durante el acto, hubo varias protestas contra la intención del Gobierno de reformar la Caja Militar y se hizo pública la intención de recurrir a la Justicia si las modificaciones se concretan.
Después de la entonación del himno nacional, tomó la palabra el coronel retirado Ruben Hartmann quien criticó a quienes, “atrapados en una perversa dinámica de revanchismos y rencores, creen que las Fuerzas Armadas no tienen más derecho que el de soportar la humillación y el menosprecio de la sociedad”.
Hartmann envió un saludo a los militares presos por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura y comparó su gesto con un acto de desprendimiento realizado por Artigas poco antes de cruzar a Paraguay, cuando entregó sus últimos patacones a orientales presos en la isla de Cobras en Río de Janeiro.
El coronel retirado cerró su discurso con una frase que llamó la atención.
Hartmann es edil suplente por el Partido Nacional y ex director de Talleres en la primera intendencia de Carlos Enciso en Florida.
Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Mauricio Rosencof.
[la_mesa type="1″]