El Senado aprobó este miércoles el reintegro al cuerpo de Daniel Bianchi, en una resolución que contó con los votos del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Independiente.
Bianchi accedió a la cámara alta por el Partido Colorado y luego pasó al Partido de la Gente, del que acabó expulsado en enero, cuando chocó varios vehículos conduciendo alcoholizado en Punta del Este, en un siniestro del que nadie salió lastimado. A raíz de aquellos hechos la Justicia le impuso 20 días de trabajo comunitario, con los cuales ya cumplió.
El senador colorado Pedro Bordaberry, por cuyo sector había ingresado al Parlamento Bianchi en 2014, reiteró en la sesión del miércoles que se oponía al reintegro y que el legislador debería ser expulsado por conducta indigna, en aplicación del artículo 115 de la Constitución:
Mediante esta resolución se desconoce lo resuelto por el propio Cuerpo cuando lo envió a resolución a la comisión de Constitución y legislación, se desconoce la resolución votada en la propia comisión y se desconocen los informes jurídicos.
La Mesa de los Viernes con Fernando Butazzoni, Gonzalo Pérez del Castillo, Juan Grompone y Ana Ribeiro.
[la_mesa type="2″]
***
Foto en Home: Daniel Bianchi. Crédito: Twitter.