Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
El Comité Ejecutivo del Sindicato Único Portuario (Supra) convocó para hoy a un paro de 24 horas en los puertos del interior, sin afectar la operativa de la terminal de Montevideo.
La medida fue resuelta ayer luego de que una asamblea del gremio rechazara la propuesta que presentó el lunes el Poder Ejecutivo ante el anuncio de la empresa Montecon que prevé el despido de 150 trabajadores en los próximos meses.
Montecon, de capitales chilenos y canadienses, sostiene que la crisis económica que la afecta se origina en el decreto del gobierno que le da prioridad a Terminal Cuenca del Plata (TCP) en la carga y descarga de contenedores. También afirma que ese reglamento, surgido del acuerdo entre el Estado y la empresa belga Katoen Natie, le genera la pérdida de 180.000 movimientos de contenedores anuales.
TCP pertenece a Katoen Natie (80% de las acciones) y la ANP (20% restante).
El sindicato aseguró que la fórmula del Ministerio de Trabajo es “insuficiente” ya que no asegura que no se pierdan puestos de trabajo. El gremio hará hoy una contrapropuesta al ministerio de Trabajo.
La Tertulia de los Miércoles con Fernanda Sfeir, Leonardo Costa, Miguel Brechner y Patricia González.
Viene de…
15 homicidios en 9 días: Heber se reúne con Lacalle Pou para discutir medidas
Continúa en…
La "necesidad" de legislar los ciberdelitos… Y otros telegramas