Foto: Alexander Nemenov / AFP
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, presentaron este martes un frente unido desde Moscú contra Estados Unidos.
Putin y Díaz Canel inauguraron en la capital rusa un monumento de bronce a Fidel Castro, a quien Putin elogió como un hombre «brillante».
El jefe del Kremlin destacó la amistad que Rusia mantiene desde hace décadas con Cuba y dijo que los dos países deben intensificar su cooperación.
Por su parte, Díaz-Canel dijo que su visita a Moscú tiene un significado «profundo» ya que se realiza en un momento en que ambos países están sometidos a sanciones promovidas por Estados Unidos, que calificó de “injustas y arbitrarias”.
El mandatario cubano alabó la decisión de Rusia de anexar varias provincias de Ucrania, al mismo tiempo que acusó a Washington y la OTAN de haber provocado la guerra en ese país.
"Las causas del conflicto actual en esa zona hay que buscarla en la política agresiva de Estados Unidos y en la expansión de la OTAN hacia las fronteras de Rusia, lo que Cuba ha denunciado de manera sistemática en foros internacionales"
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Juan Pedro Mir, Fernanda Sfeir y Esteban Valenti.
Viene de:
Parlamento aprobó ley que eliminó posibilidad de co-gobierno en la UTEC