El estilo de liderazgo de Lacalle Pou: ¿Cómo incide en el futuro de la coalición multicolor?
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
El presidente Luis Lacalle Pou ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas a raíz de las novedades que surgen, casi a diario, en la causa penal en la que se investiga presuntos delitos cometidos por quien fuera el jefe de su custodia, Alejandro Astesiano.
Quizás en las apariciones públicas de Lacalle Pou está el disparador de un tema que Gonzalo quiere plantear esta mañana: el estilo de liderazgo del presidente y cómo incide en el futuro de la coalición.
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Marcia Collazo, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.
Continúa en:
Zelensky: personalidad del año 2022 según la revista Time
Recomendaciones para la noche de los museos… Y otros telegramas
3 Comentarios
Discrepo que con que este gobierno de coalición aumente la corrupción, en realidad me parece que han salido cosas a la luz como el tema pasaportes que operaba desde el 2013 con tranquilidad, sin que saliera a la luz pública, es mucho tiempo. Sin embargo ahora sale. En cuanto al Presidente me parece que pasa como con Jorge Batlle, nuestra sociedad no banca determinadas personas de determinada clase social, porque Tabaré era terriblemente suficiente y soberbio, pero al ser de otra clase social y a mi parecer desde el FA se tiene a un líder y en el ámbito público no se lo critica, diferente es cuando se está entre gente del FA, ahí sí, con cautela se dicen cosas que no se comparten. Que Lacalle Pou es soberbio, obvio, pero para mí el mayor problema es de la clase social de la cual proviene, eso en nuestro país no es perdonable. Que aunque no nos guste el malla oro o el empresario es el que puede tirar del carro para adelante, no tengo duda en el régimen económico en que vivimos, pero por supuesto que no gusta, los malla de oro también son los que han levantado las economías en Rusia y en China, con diferencias sociales brutales, pero ahí se perdona. Sí comparto lo que dice Gonzalo, la forma de ser del Presidente no es la mejor para la coalición, también me pregunto si no fuera así como se podría haber manejado a un Manini, muy personalista también y que piensa en su candidatura a la presidencia, lo más difícil dentro de la coalición, el partido colorado con Sanguinetti a la cabeza sabe que sin coalición, sólo el FA gobernará en nuestro país, por lo que muy a su pesar fue el ideólogo de la coalición, bienvenida ya que para mí es imperioso tener una alternancia entre partidos para mantener la democracia, de lo contrario el poder es muy difícil y generalmente les gusta perpetrarse en el mismo lo cual sabemos a lo que nos lleva.
La qué? Hibris griega, Todorov! Quién??!! Todorov!! El búlgaro! Ay Marcia me parecen que te ningunearon! eso te pasa por ver la hibris en los demás
Excelente Gonzalo!
Coincido con Marcia… la soberbia del presidente es notoria… y los “acontecimientos en cascada” que cita, van de la mano con la “caída libre” del gobierno…