Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Vista de la Torre Ejecutiva desde la plaza Independencia. En la foto: Torre Ejecutiva. Foto: Pablo Vignali / adhocFotos 20150709; día martes adhocFOTOS

¿El gobierno tiene que reposicionarse en la agenda?

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

El jueves y el viernes de la semana pasada el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con su “mesa chica” de dirigentes y asesores políticos. Al encuentro, que tuvo lugar en la estancia oficial de Anchorena, asistieron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el asesor en comunicación del gobierno, Roberto Lafluf, y el secretario personal del presidente, Nicolás Martínez.

Al final de las deliberaciones, Delgado, mantuvo un diálogo informal con la prensa donde informó que se había analizado la gestión del gobierno y trabajado en la planificación de lo que resta del período, tomando como base “insumos cuantitativos y cualitativos” sobre algunos asuntos de la agenda y la percepción de la gente”.

Delgado sostuvo que “este es el año en el que el gobierno se resetea para apretar el acelerador en una cantidad de temas, y sobre todo aterrizar una cantidad de proyectos de inversión que generan desarrollo y sobre todo trabajo, empleo, que es lo más importante”, destacó Delgado.

 

La Mesa de Análisis Político con Daniel Buquet, Fernanda Boidi, Antonio Cardarello y Adolfo Garcé.

 

Continúa en… FA aprobó Plan Político que “fortalece su perfil opositor”

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La consigna disparadora ¿el gobierno tiene que reposicionarse en la agenda?

    SÍ, las coyunturas son móviles y gestionarlas con parámetros fijos es signo claro de error.
    Otra cosa es CÓMO hacerlo, cosa sustancial ya que es GOBIERNO y remitirse a lo partidario o ralear la consideración de sus coaligados lo debilita; con la OPOSICIÓN el margen es muy estrecho, ni siquiera contestaron sus propuestas y se ha vuelto hábito salir por cualquier medio a rebatir y como sea, cualquier cosa que ella exprese.

    Dos años y poco ya desde aquel 1ro de marzo, es hora de mostrar logros que sean TANGIBLES en la percepción ciudadana, no alcanzan estadísticas, gráficas y discursos o tres figuritas en el álbum, más los 15 años, Ucrania y el covid.
    Alguna vez lo ironizó con sutileza el Sordo González (RIP): ¿Y DÓNDE ESTÁ EL CHURRASCO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido