Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
En la última semana ocurrieron varios episodios de extrema violencia que provocaron conmoción en la opinión pública.
El sábado pasado, de noche, en el barrio Villa Colón un grupo de personas persiguió, golpeó y terminó matando a un joven de 25 años. La víctima, que tenía antecedentes penales, ingresó al terreno de una vivienda sobre la calle Domingo Basso casi Galileo donde se escondió pero a los pocos minutos llegaron unos diez hombres varios vehículos que, tras acusarlo de haber robado, lo atacaron.
El martes un hombre asesinó a sus dos hijos -un niño de 9 años y una niña de 8- y luego intentó autoeliminarse, en un apartamento en la zona de Soriano y Ejido, en Montevideo. El homicida se encuentra internado en una mutualista. La fiscal Adríana Edelman espera que reciba el alta para tomarle declaración.
El mismo día un pescador encontró una cabeza humana en aguas del Río de la Plata frente a Punta Carretas, en Montevideo. La fiscal Edelman, que también actúa en este caso, dijo que, «en principio, corresponde al mismo cuerpo» al que pertenece el brazo que había sido hallado el lunes frente a la rambla Sur, a la altura de la calle Paraguay. La extremidad correspondía a un hombre de 44 años. Todavía no se ha podido vincular estos dos últimos hallazgos con el torso encontrado la semana pasada, también en la costa, a pocos kilómetros de distancia.
Son sólo algunos ejemplos. Últimamente la crónica policial viene cargada de hechos estremecedores de distinto tipo.
La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Martín Couto, Daniel Supervielle y Juan Pedro Mir.
Continúa en…
Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares
Lecturas recomendadas… Y otros telegramas