La discusión entre el PIT-CNT y el candidato presidencial colorado Ernesto Talvi se agudizó este fin de semana cuando Fernando Pereira, presidente de la central del sindicato, dijo que “con las medidas que propone Talvi habrá conflictividad”.
El cruce tuvo su origen en una de las propuestas de Talvi para bajar el déficit fiscal, que está casi en 5% del PBI, reduciendo gradualmente la cantidad de empleados públicos al no reponer todas las vacantes que se producen cada año en el Estado.
La semana pasada, desde el movimiento sindical se anunció que se prepara una movilización destinada a advertir sobre el impacto de esa propuesta impulsada por el candidato colorado.
Talvi sumó otro capítulo al entredicho cuando el viernes dijo en Rivera que el Frente Amplio puso al Estado al servicio de su aparato y afirmó que, si gana el Partido Colorado, “se terminó el gobierno del PIT-CNT”:
El PIT-CNT sabe muy bien, y por eso se está movilizando, ayudando al brazo político del PIT-CNT, que es el Frente Amplio, a tratar de destruir nuestra candidatura y a nuestro partido. ¿Saben por qué? Por algo muy elemental, no solo porque saben que en el ballotage les ganamos, sino porque saben que si gana el Partido Colorado, a partir del primero de marzo del 2020 va a volver a gobernar el gobierno legítimamente electo por los ciudadanos del país. Se terminó el gobierno del PIT-CNT. Se terminó.
La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Manuel Laguarda, Carolina Ache y Adriana Marrero.
[la_mesa type="1″]