¿Es normal la tensión entre el oficialismo y la oposición?

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La relación entre oficialismo y oposición tuvo momentos de tensión muy fuertes en las última quincena de septiembre.

Recordemos. Hace casi dos semanas el senador Jorge Gandini anunció que iba a convocar al parlamento al ministro de Industria, Omar Paganini, y al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez para debatir el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública que concluyó que en la construcción del Antel Arena se violaron normas de transparencia y probidad en la administración pública.

Y la semana pasada estuvo pautada por una ofrensiva del Frente Amplio. El martes la coalición de izquierdas interpeló al ministro del Interior Luis Alberto Heber, por la situación en las cárceles, y el jueves al ministro de Defensa, Javier García por la compra de dos aviones Hércules. El miércoles, además, la banca de senadores del Frente Amplio presentó una denuncia penal contra los jerarcas de gobierno que participaron en el acuerdo entre el Estado y Katoen Natie que, entre otras cosas, extendió por 50 años la concesión de la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo. 

De fondo, hubo dos paros con un impacto fuerte en la economía.: uno de 72 horas en el Puerto de Montevideo y otro por tiempo indeterminado en la construcción de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario. 

A partir de estos hechos, ¿entienden que esta tensión creciente entre oficialismo y oposición es normal? ¿Se salió de cauce el debate o lo que estamos observabdo es un clima de confrontación pasajero?

 

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Santiago Gutiérrez y Valentina Perrota.

Viene de…

Lacalle Pou: “Gobierno va a defender al que quiere trabajar y no hacer paro”

Continúa en…

Penas agravadas «absurdamente» para el microtráfico en la LUC… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido