Lacalle Pou: «Gobierno va a defender al que quiere trabajar y no hacer paro»

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou sostuvo el jueves que el derecho a la huelga y el paro “del que mucha gente está haciendo uso” es legítimo, pero añadió que la gente “que quiere trabajar, no hacer huelga y no hacer paro, va a ser defendida por el gobierno”.

Lacalle Pou participó el jueves de la inauguración del Centro Pyme y de la apertura de la edición número 113 de la Expo Salto. En sus apariciones públicas hizo referencia al paro de 72 horas que se desarrolló en el puerto de Montevideo y que impidió la carga y descarga de contenedores y al conflicto que está provocando distorsiones en la construcción de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario.

En esta salida que estamos de la pandemia, mucha gente está haciendo uso del derecho legítimo a la huelga y al paro. Pero mucha gente va a ser defendida por el gobierno y es la que quiere trabajar, no hacer huelga y no hacer paro. La sociedad es eso. Es reclamar y gozar del derecho que la Constitución nos otorga en los dos lugares, pero no podemos contraponer una parte de la sociedad a la otra. 

El presidente pidió que sus palabras no se interpretaran como un desafío. “Nosotros tratamos de predicar con el ejemplo y escuchamos a todo el mundo; la huelga es un derecho, pero acá tengo que venir a decir que trabajar es un derecho”, agregó.

 

La Tertulia de los Lunes con Miguel Brechner, Martín Bueno, Santiago Gutiérrez y Valentina Perrota.

Continúa en…

¿Es normal la tensión entre el oficialismo y la oposición?

Penas agravadas «absurdamente» para el microtráfico en la LUC… Y otros telegramas

 

Candela Stewart

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Los sindicatos no están para responsabilizar al país están para responder p los trabajadores. La mayoría de las veces no van a estar a favor de los gobiernos ,pues estos no miran muchas veces p los trabajadores. Los sindicatos son Grupos de Presión, no tienen q agradar como los políticos, Deben agradar a los q están detrás de ellos, pues esos no tienen quien los defienda .

  • Excelente Santiago Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]