Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
La Junta Departamental de Montevideo dispuso este mes el cambio de nombre de varias calles de Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo.
La calle Andes, al sur de 18 de julio, pasará a llamarse Germán Araújo “por la destacada trayectoria del periodista, político y reconocido defensor de la democracia”.
A su vez, se designó como Manuel Flores Mora al tramo de la calle San José ubicado entre Santiago de Chile y Andrés Martínez Trueba, muy cerca de la Casa del Partido Colorado, por coincidir con “espacios que el político y periodista habitó en diversas etapas de su vida”.
En Ciudad Vieja, la calle Policía Vieja pasará a llamarse Gloria Meneses, en el tramo que comienza en la Peatonal Sarandí hacia el Sur. Esta denominación se resolvió en homenaje a la actriz transexual defensora de los derechos de la comunidad LGBTI+.
A raíz de esta noticia, Carolina Porley proponía discutir: ¿Está bien cambiar los nombres de las calles del Centro y Ciudad Vieja? Además de los inconvenientes que esto presenta para la orientación y ubicación de los usuarios, ¿qué aspectos deberían ser tenidos en cuenta a la hora de definir la nomenclatura de las calles?
La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo y Carolina Porley.
Viene de: España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado
Continúa en: Recomendación de la exposición "Fragmentos" de Oscar Larroca… y otros telegramas