Facultad de Ciencias Sociales: Indigentes pasan el día en su edificio

Unas 70 personas que viven en la calle pasan el día en la Facultad de Ciencias Sociales. El asunto está discutiéndose en la interna de esa casa de estudios. Hay varias medidas en curso, entre ellas, la coordinación con el Mides, el Ministerio de Desarrollo Social.

Algunos de estos indigentes usan las computadoras para buscar trabajo, otros, han llegado a generar problemas con el personal por peleas y robos a los alumnos. Los estudiantes piden no cerrar las puertas a esta población históricamente excluida. El rector de la Udelar, que ha empezado a examinar esta situación, dice, en principio, que las instalaciones son solo para universitarios.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Alejandro Abal, Juan Grompone y Mauricio Rosencof.

[la_mesa type=»1″]

Nota relacionada
Decano de Ciencias Sociales sobre indigentes en la facultad: “Tenemos que hacer lo mismo que enseñamos”, pero “eso no quiere decir que debamos reemplazar al Mides”

Candela Stewart

Notas Relacionadas

4 Comentarios

  • Lo digo con el mayor de los cariños y el máximo de los respetos: el nivel de análisis de la Mesa de hoy me resultó sorprendentemente liviano y superficial.

  • Estoy de acuerdo. La Udelar no está para suplir al Mides. Falta tb a analizar la distorsión que provocan estas personas en el centro, que pretende ser un area de atracción turística.
    Saludos

  • Completamente de acuerdo con el Sr. Grompone. Ahora también entiendo el planteo que en más de una ocasión realizó el Sr. Butazzoni por este mismo medio. Ambos han diagnosticado claramente el problema y su solución.

  • El Mides «está pintado «, y no resuelve este problema. Hace más de 10 años que se creó el Ministerio Desarrollo Social y los resultados son nulos. Una vergüenza nacional. Que el Partido Comunista se haga cargo del fracaso de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido