Frente Amplio analiza plan político para «fortalecer su perfil opositor»

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

En los últimos dos meses el Frente Amplio (FA) viene confrontando duramente con el gobierno en varios frentes, por ejemplo: las medidas económicas para compensar el aumento de la inflación, la seguridad pública, a partir del aumento de los homicidios, y el contrato firmado el año pasado con Katoen Natie que amplía la concesión de la terminal de contenedores en el puerto de Montevideo.

De hecho, en el próximo plenario nacional que se realizará el próximo 4 de junio, se discutirá un nuevo plan político que, según el borrador elaborado por la Presidencia, prevé “fortalecer el perfil opositor”, “estableciendo una impugnación (…) de forma permanente y sistemática” del modelo impulsado por el gobierno.

Ayer aquí En Perspectiva el presidente del FA Fernando Pereira, defendió esta estrategia pero apuntó que la fuerza política seguirá haciendo una oposición “de ideas”.

Usted vio los cinco años anteriores al gobierno del Partido Nacional. Comparado a esta oposición seria, responsable, criteriosa sin insultos a que nos llamaran corruptos, a que nos dijeran “fuera Bonomi,” a críticas durísimas sobre el ministro de Economía y sobre el presidente Tabaré Vázquez… Si mira cinco años para atrás va a ver una oposición dura y cruel, contra una oposición que es de ideas. No tenga dudas que el Frente Amplio va a hacer una oposición de ideas. El Frente Amplio analiza las medidas según cómo le va a la gente porque el Frente Amplio se propone representar a un sector de la sociedad que se está viendo fuertemente afectado.

Desde el gobierno, en tanto, se está criticando el perfil opositor del Frente Amplio. 

La semana pasada, luego de las críticas de Pereira al último paquete de medidas anunciado por el Poder Ejecutivo, el presidente Luis Lacalle Pou comentó: “Entiendo que algunos tienen que oponerse como un ejercicio diario”. Por su parte, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que Pereira “está claramente en campaña política”. Y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, señaló: “Se llegó a hablar de hambruna. Se llegó a hablar de fracaso” y “estamos asistiendo a la construcción de un relato”.

La Tertulia de los Martes con Valentina Perrota, Leonardo Costa, Hebert Gatto y Oscar Sarlo.

 

Viene de…

MI pidió disculpas por impedir ingreso a CDS a hinchas con remeras de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Continúa en…

Una «preocupación» respecto al archivo de 300 causas de delitos sexuales… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido