MI pidió disculpas por impedir ingreso al Campeón del Siglo a hinchas con remeras de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El Ministerio del Interior hizo público un pedido de disculpas al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, luego de que el dirigente denunciara que la Policía impidió la entrada al estadio Campeón del Siglo a hinchas que llevaban remeras identificadas con la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Los hechos denunciados por Ruglio ocurrieron el pasado sábado durante el partido entre Peñarol y Boston River. El domingo, en una carta dirigida a la Unidad de Violencia en el Deporte de la Jefatura de Policía de Montevideo, a la Comisión de Seguridad de la AUF y al Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ruglio relató que la Comisión de Seguridad de Peñarol permitió el ingreso a los hinchas, pero luego la policía los interceptó y les retuvo las camisetas con la inscripción “Todos Somos Familiares”  para permitirles acceder al sector de tribunas del Estadio Campeón del Siglo”.

Ruglio expresó en la carta su “molestia ante ese ataque a la libertad de expresión que nada afecta al espectáculo deportivo en cuestión y que no posee ninguna relevancia política, ofensiva o discriminatoria, sino todo lo contrario, cercena los derechos de los ciudadanos en un escenario privado y sin prohibición alguna tanto de normas nacionales como de las disposiciones de la AUF al respecto”. Por eso, el presidente de Peñarol solicitó “un profundo análisis de lo ocurrido y que se tomen las medidas del caso a efectos de que no vuelva a ocurrir otra vez”.

En un comunicado difundido ayer, el Ministerio del Interior informó que autoridades de la cartera se comunicaron el domingo a la noche con Ruglio para “informarle de lo acontecido el pasado sábado 21 y de lo resuelto, solicitándole las disculpas del caso”.

El texto también indica que la cartera “ha tomado las medidas pertinentes para evitar situaciones similares en el futuro”.

Consultado por La diaria sobre las medidas a tomar, un vocero del Ministerio del Interior indicó que son “medidas internas del trabajo en espectáculos deportivos”.

 

La Tertulia de los Martes con Valentina Perrota, Leonardo Costa, Hebert Gatto y Oscar Sarlo.

 

Continúa en…

Frente Amplio analiza plan político para «fortalecer su perfil opositor»

Una «preocupación» respecto al archivo de 300 causas de delitos sexuales… Y otros telegramas

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Estas son las cosas que pasan cuando las señales van en algún sentido, independientemente de Luc o no Luc «Hay orden de no aflojar», «Se acabó el recreo» y otras más que circularán en forma interna en la Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido