Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS
El presidente Lacalle Pou adjudicó el incremento en los combustibles que cobró vigencia ayer a la escalada en el precio internacional del petróleo, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Consultado en Artigas remarcó la “volatilidad” del mercado por la situación mundial y advirtió que “no va quedando mucha espalda” para sostener los precios de los combustibles.
Los argumentos del mandatario fueron rebatidos por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que cuestionó la suba de los combustibles. En rueda de prensa, Pereira rechazó que el incremento sea por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que el crudo se compra por anticipado.
El precio de los combustibles aumentó 2% desde la pasada medianoche por decreto del Poder Ejecutivo. Al igual que en el incremento del mes pasado, el gobierno decidió realizar una corrección parcial respecto a la variación de costos que indicó el último informe de Precio Paridad de Importación (PPI) publicado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).
El informe técnico conocido el viernes pasado sugirió ajustes de entre 5% y 8% pero el Poder Ejecutivo fijó el incremento en 2% para naftas, gasoil y supergás.
Fue “el menor (aumento) que se pudo hacer” dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en rueda de prensa.
La Tertulia de los Miércoles con Leonardo Costa, Agustín Iturralde, Santiago Soto y Patricia González.
Viene de…
Antel suspendió la emisión de Russia Today en VeraTV
Jefe del Esmade pidió pase a retiro por “desavenencias” con el ministro Javier García