Gobierno anunció medidas de apoyo ecónomico a sectores más perjudicados por la pandemia

Foto: Azucena Arbeleche, durante la presentación de las medidas. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo anunció ayer varias medidas de apoyo económico a sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. El paquete incluye exoneraciones tributarias a empresas, descuentos en servicios públicos, flexibilización del seguro de paro y subsidio a monotributistas Mides 

Durante la conferencia de prensa, la ministra de Economía Azucena Arbeleche sostuvo que el gobierno dispone los apoyos de forma “responsable”.

Si hay algo que es claro es la incertidumbre que tenemos en este momento. Por algo el gobierno viene dando los apoyos de forma responsable y muy pensada. Lo peor que se puede hacer es dar un apoyo y después quitarlo.

Las medidas abarcan al turismo, la hotelería, la gastronomía, los organizadores de fiestas y eventos, a las actividades vinculadas a la presencialidad de la educación, como el transporte escolar y las cantinas, servicios de transporte como taxis, Uber, remises, rentadoras de autos, concesionarias de aeropuertos, transporte fluvial y marítimo, la cultura y el esparcimiento, los gimnasios y clubes deportivos. 

La Tertulia de los Miércoles con Gabriel Budiño, Agustín iturralde y Carina Novarese.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido