Fotos: Pablo Vignali / adhocFOTOS
El conflicto en la educación vuelve a tomar temperatura esta semana.
La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo aprobó el sábado pasado el llamado a una huelga a partir de hoy y hasta por lo menos el viernes. Con la medida se reclama la suspensión inmediata del proceso de transformación educativa impulsado por las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
El miércoles se van a ocupar “varios liceos” de la capital y el jueves el gremio de profesores de Secundaria acompañará la marcha convocada por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay, que a partir de las 18.00 irá desde la Explanada de la Universidad de la República hasta el Palacio Legislativo. El viernes, ADES Montevideo realizará una Asamblea para definir si continúa con la huelga o implementa otras medidas.
La medida de ADES comienza simultáneamente con la huelga de la Asociación de Docentes de la Udelar (ADUR), en “defensa del presupuesto”, “condiciones de estudio y trabajo” y “la recuperación salarial”.
A raíz de este conflicto, Fito planteaba: ¿Hasta qué punto los sindicatos deben tener injerencia en las políticas públicas?
La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Adolfo "Fito" Garcé y Diego Luján.
Continúa en:
¿Cuánto afecta el caso Astesiano la imagen y el liderazgo del presidente?
Los problemas de predicción en las encuestas… Y otros telegramas