La Mesa

IM presentó recurso administrativo contra Proyecto Neptuno

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó el viernes pasado un recurso administrativo ante el directorio de OSE solicitando que se anule la resolución de ese organismo que aprobó los estudios de factibilidad del Proyecto Neptuno y dio luz verde al llamado a licitación.

Este proyecto de OSE incluye la construcción de una planta potabilizadora a instalarse en Arazatí, en la costa del departamento de San José, sobre el Río de la Plata, para abastecer de agua al área metropolitana.

Según la nota de la IM, el “procedimiento” de OSE, que aprobó los estudios y dio luz verde al proyecto, “violó, al desconocerlo, el derecho fundamental de participación social establecido en el Artículo 47 de la Constitución de la República”.

La IM afirma en su recurso que ella se encuentra “legitimada por las disposiciones de la Ley Orgánica de los Gobiernos Departamentales para reclamar que se proceda a la efectivización del derecho de los usuarios y de la sociedad civil”, en tanto habitantes del departamento de Montevideo, “a participar en todas las instancias de planificación, gestión y control de los recursos hídricos”, lo que define como un “derecho social”.

Según la comuna capitalina, el directorio de OSE “no cumplió, en ninguna de las fases, el deber de requerir la participación preceptiva de los usuarios y de la sociedad civil”.

La IM solicitó, entonces, que se proceda a “la suspensión del acto administrativo impugnado” y que, en caso de no aceptar la impugnación, “se eleve a consideración del Poder Ejecutivo el recurso de anulación, fundamentado en la violación de normas de Derecho”.

La Tertulia de los Miércoles con Pablo Carrasco, Leonardo Costa, Teresa Herrera y Gabriel Mazzarovich.

Viene de:
Astesiano recibió pedido de empresa para armar “fichas” sobre Carrera y Bergara

Comentarios