Fotos: Intendencia de Montevideo
La Intendencia de Montevideo (IM) volverá a gestionar de manera directa la limpieza de los barrios Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Palermo, Barrio Sur, Parque Rodó y parte de Tres Cruces.
Hasta ahora, Consorcio Ambiental del Plata (CAP), perteneciente a la compañía Teyma, ha estado a cargo de ese servicio, por el que cobra 14 millones de dólares anuales.
La IM informó ayer que, teniendo en cuenta que en noviembre vence el contrato con CAP, que está vigente desde 2004, se optó por no llamar a una nueva licitación.
Señaló en un comunicado que según los criterios establecidos en la estrategia ambiental “Montevideo más verde”, que ponen “en el centro la equidad, la diferenciación y la evidencia en beneficio de la limpieza de la ciudad y por lo tanto del bienestar de las y los montevideanos”, resolvió no convocar a una nueva licitación, “pasando a controlar directamente la limpieza y la gestión de esa área”, que está delimitada por las calles La Paz, Miguelete, Bulevar Artigas y la rambla de Montevideo.
“A partir de esta decisión se conformará un ámbito de trabajo conjunto con la empresa que actualmente presta el servicio”, indica el comunicado. Allí se ordenará la transición hacia un nuevo sistema que, “preservando los puestos de trabajo, involucre tanto los aspectos de recolección de residuos como los de limpieza urbana, en beneficio de las y los vecinos de la zona”.
La Mesa de los Martes con Mariella Demarco, Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir y Oscar Sarlo.
Continúa en:
¿La recuperación de la economía es sólo para los malla oro?
Cifra de femicidios ya supera la de 2021… Y otros telegramas