¿La recuperación de la economía es sólo para los malla oro?

Fotos: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

La distribución del crecimiento económico viene siendo tema de debate entre el Frente Amplio (FA), los sindicatos y el gobierno.

De hecho, el jueves pasado el PIT CNT eligió como consigna del paro general: “En contra del modelo de la desigualdad”. El presidente de la central, Marcelo Abdala, sostuvo que eligieron esa consigna ya que “al mismo tiempo que la economía crece y los sectores agroexportadores acumulan una facturación enorme, hay 187 mil uruguayos comiendo en ollas populares y se verifica una caída del salario real”.

En términos similares se ha expresado el FA durante la discusión de la Rendición de Cuentas. Por ejemplo, durante la votación del proyecto en la Cámara de Diputados, varios legisladores de la oposición señalaron que la propuesta económica del gobierno está “al servicio del ‘malla oro’” y que “no da respuestas a las necesidades que tiene la mayoría del pueblo uruguayo”.

Desde el oficialismo, destacan el apoyo destinado a la población más vulnerable, los beneficios fiscales para promover la inversión y la recuperación del empleo, que ya está en los niveles pre pandemia.

La Mesa de los Martes con Mariella Demarco, Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir y Oscar Sarlo.

Viene de:
IM retoma servicios de limpieza en el municipio B, que hasta ahora prestaba CAP
Continúa en:
Cifra de femicidios ya supera la de 2021… Y otros telegramas

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Esa comparación con «los malla oro», que hizo el presidente al inicio de la pandemia y que la oposición retomó reiteradamente, es un error de concepto ciclístico. El «malla oro» (necesariamente singular y no plural), en una competencia por etapas, es el corredor que acumula menos tiempo durante su desarrollo, y se lo señala durante su transcurso con una malla color oro (que puede cambiar de dueño). Además, fue un anacronismo, porque justo en el año que se hizo esa expresión (2020) no hubo Vuelta Ciclista, como tampoco la hubo en el 2021, y por lo tanto, no hubo «malla oro». La referencia debió haberse hecho hacia los «punteros», que son los que en cada etapa van al frente de la misma y tratan de elevar su ritmo. También, por oposición, puede hacerse referencia a los «chuparruedas», que son los que, en el pelotón principal o en un grupo puntero, se mantienen a rueda de los que van adelante y no hacen esfuerzo por llevar el grupo en punta o a la punta. O, si no, al «camión de rezagados», que va al final de la caravana recogiendo a los corredores que abandonan la competencia y los llevan al final de la etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido